Ciudad de México.- En conferencia de prensa previa al encuentro contra Curazao en Copa Oro, el entrenador de México Juan Carlos Osorio se declaro responsable por el empate sin goles ante Jamaica el jueves pasado.
«Es mi responsabilidad (el empate). No generamos ocasiones de gol y es mi responsabilidad, falta entrenar», admite el entrenador.
«Hemos trabajado en las maneras de penetración ante un rival que se repliegue masiva e intensamente», explica refiriéndose al juego defensivo con el que los jamaicanos anularon la ofensiva mexicana.
Aunque enfrentará Curazao, que marcha como sotanero del Grupo C, el colombiano no se confía, pues cree que será «un rival con nada que perder y mucho por ganar».
Osorio se dijo halagado por dirigir a una «nueva generación de jugadores», ya que convocó a la Copa Oro a futbolistas que militan en el torneo mexicano, cuando suele dar preferencia a los representantes del balompié mexicano en equipos de Europa.
«El grupo que está merece la oportunidad de continuar hasta donde lleguemos», dijo el técnico.
El Tri buscará calificar a la fase de cuartos de final de la Copa Oro como primer lugar del grupo C cuando enfrente mañana a Curazao en el Alamodome de San Antonio, Texas, a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.